Síguenos en redes

“Es muy buena la estrategia” ante Covid-19: López Obrador

“Es muy buena la estrategia” ante Covid-19: López Obrador

Luego de que en México se rebasaran las 60 mil muertes por coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la estrategia que lleva su administración, “ha funcionado bien la estrategia, nada más que esa es una pandemia tremenda”.

El mandatario dijo que fue notorio que el fin de semana los medios conservadores se dedicaron a esas dos cosas: el escenario “catastrófico” de más de 60 mil muertes por coronavirus y la realización de pruebas en México.

“Nosotros no somos iguales, cómo vamos a querer manipular. Hay cosas inocultables, no se pueden ocultar los fallecidos, no es nada más medir con el número de contagios y fallecidos.

“En comparaciones que hemos dicho que son de mal gusto, más cuando se trata de una tragedia, tenemos menos fallecidos que Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Inglaterra, Italia”… y otros, aseveró.

López Obrador añadió que las afectaciones también ha incrementado por las enfermedades crónica como la diabetes, la hipertensión y la obesidad.

Criticó a los medios que se han aliando en defensa de los alimentos procesados y sus empresas y ofreció “disculpas por anticipado” porque realizará una programa para una alimentación adecuada.