Autor:

Desde el inicio de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, organizaciones de la sociedad civil de todo el país apoyan a las poblaciones más afectadas. Y para fortalecer la respuesta, recaudar fondos y mejorar la situación de los beneficiarios lanzaron la campaña crowdfunding #AsíRespondimos.

En un comunicado, 43 organizaciones participantes reconocieron que la respuesta humanitaria que han brindado ha sido insuficiente, y por ello buscan recaudar 5 mil dólares y atender las necesidades de grandes grupos de población: alimentación básica, sustento por pérdida de ingreso, falta de acceso a medicamentos o tratamientos.

En específico, informaron que el apoyo llegará a “mujeres en situación de violencia doméstica, comunidades indígenas, personal de salud que necesita equipo de protección personal o un modo de transporte seguro, personas migrantes y solicitantes de refugio, familias en busca de sus seres queridos que han sido víctimas de desaparición, mujeres y hombres en cárceles, entre otras”.

También, como parte de su labor, fortalecerán sus estrategias para instar a las autoridades a ser transparentes y a tomar en cuenta a los grupos afectados en los programas institucionales para crear soluciones sostenibles.

Finalmente, señalaron que los interesados podrán pedir información sobre la iniciativa, así como postularse como voluntarios y hacer difusión en redes sociales de la campaña #AsíRespondimos.