Síguenos en redes

Contralínea 708

Contralínea 708

 

 

 

 

 

 

 

Lozoya desnuda dos sexenios

PORTADA   INVESTIGACIÓN   RENDICIÓN DE CUENTAS   agosto 23, 2020   

Los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón se dan la mano en un evento público

La denuncia penal interpuesta por Emilio Lozoya ante la FGR revela una trama de corrupción presuntamente dirigida por Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón en sus respectivos sexenios. Un total de 17 personajes entre exsecretarios de Estado, exliegisladores priístas y panistas, empresarios y otro expresidente, Salinas, son señalados de supuestamente defraudar, extorsionar y sobornar, causando daños al erario por miles de millones de pesos.

 

Función Pública citará a exdirector de Notimex por contratos irregulares

INVESTIGACIÓN   RENDICIÓN DE CUENTAS   agosto 3, 2020    

conferencia miembros de notimex

La Función Pública citará en los próximos días al exdirector de Notimex, Alejandro Ramos, para que aclare su participación en diversas contrataciones presuntamente irregulares, en especial las que generaron sobreprecios. Entre las más sobresalientes está la millonaria renta transexenal de unos servidores informáticos inservibles. En la investigación, el exlíder sindical Conrado García aportará evidencias para intentar desvirtuar las acusaciones en su contra.

 

 

Por pugna en Centro Nacional de Inteligencia, seguridad nacional a la deriva

INVESTIGACIÓN   SEGURIDAD   agosto 18, 2020   

Imagen de el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño en una conferencia del presidente

La pugna entre el general Audomaro Martínez y el secretario Alfonso Durazo por el control del CNI pone en riesgo la seguridad nacional, consideran expertos. Ello, porque la atención de los funcionarios se destina a su lucha por el poder en lugar de cumplir sus tareas sustanciales

 

 

 

A 10 años de la tragedia de Texmelucan, voces de una herida abierta

INVESTIGACIÓN   SOCIEDAD   agosto 10, 2020   

Casi 4 millones de litros de petróleo crudo se fugaron de un oleoducto de Pemex en San Martín Texmelucan, Puebla, la madrugada del 19 de diciembre de 2010. Cuando el río de combustible encontró una flama, se desató un descomunal incendio que cobró la vida de 30 personas. La entonces PGR se comprometió a encontrar a los responsables y entregó un pedazo del ducto al IMP para un minucioso análisis de falla. No se supo más. Tanto sobrevivientes como familiares de las víctimas se resisten a enterrar el pasado y rendirse a otro caso de impunidad

 

Violencia de género en Centro Nacional de Inteligencia y CNDH

OFICIO DE PAPEL   COLUMNA   OPINIÓN   agosto 16, 2020   

Omisión y negligencia de parte de autoridades federales han permitido que la violencia de género continúe en diversas estructuras de gobierno, en donde mujeres enfrentan actos de agresión, acoso sexual, maltrato, hostigamiento laboral, discriminación y amenazas que les causa daños físicos, sexuales y psicológicos.

 

 

Lozoya reveló un Estado criminal

ZONA CERO   COLUMNA   OPINIÓN   agosto 21, 2020   

Apenas es una muestra. Y sólo en un rubro. Lo que Emilio Lozoya Austin denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 11 de agosto revela, más que un régimen, un Estado organizado para delinquir. Tenía que ser un mismo integrante de la nomenklatura caído en desgracia para aportar detalles de cómo saquean los recursos públicos y se garantizan impunidad.