Síguenos en redes

Sí declararía ante MP por video donde aparece Pío López Obrador: AMLO

Sí declararía ante MP por video donde aparece Pío López Obrador: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí acudiría al Ministerio Público o enviaría una carta para ayudar a las investigaciones que realice la Fiscalía General de la República, ante video en donde se observa a su hermano Pío López Obrador recibir sobres de dinero de David León Romero para elecciones de Chiapas de 2015. Y recordó que él es quien ha propuesto que se le quite el fuero al presidente.

“Si esa investigación me necesita, claro que declararía. No es la primera vez que asisto al MP, y aprovecharía para hacer un recordatorio de quiénes son los jefes más importantes de las bandas de delincuentes de cuello blanco que hay. Si voy eso es lo que planteo, que se vaya a fondo para que la Fiscalía lo resuelva”, comentó

Reconoció que aunque no sabía si dichos recursos fueron reportados ante el Instituto Nacional Electoral, éstos provenían de aportaciones otorgadas por el pueblo y “se usaban para el sonido, asambleas, gasolina, etcétera. La gente cooperaba para eso porque no había; gente, incluso muy humilde, aportaba recursos mes con mes para apoyar el movimiento”.

López Obrador agregó: “en la investigación hay que ver el origen del dinero, para qué se usaba y cuál era el fin último. En el vídeo, Pío decía ‘voy a ver a Marcelo’ y se puede imaginar que es Marcelo Ebrard, pero no; hace referencia al que entonces era dirigente de Morena en Chiapas, el maestro Marcelo. Tiene que decir Pío para que le entregaba esos recursos y en que se usaban porque estoy seguro que era para apoyar a quienes ayudaban con el movimiento. No creo que haya sido dinero del gobierno”.

Ayer se dio a conocer, a través del portal Latinus, un video en el que se observa al hermano del presidente, Pío, recibir dinero de David León Romero, quien estaría próximo a ocupar la titularidad de la nueva institución encargada de  distribuidor medicamentos.