Síguenos en redes

Recompensan a policías y paramédicos de CDMX por labor en emergencia de Covid-19

Recompensan a policías y paramédicos de CDMX por labor en emergencia de Covid-19

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital anunció la entrega de 788  recompensas y 23 condecoraciones al mérito a elementos policiales y de servicios médicos que realizaron labores de prevención, información, seguridad, vialidad y auxilio a la ciudadanía en lo  que va de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Entregadas por la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, los policías de la  Subsecretaría de Operación Policial que resguardaron las inmediaciones de hospitales y almacenes médicos, “para prevenir la comisión de delitos de los usuarios y agilizar el paso de los servicios de emergencia”, recibieran 306 recompensas.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) recibirán 297 recompensas. Mientras que, la Subsecretaría de Control de Tránsito, recibirá 90. Elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación, quienes colaboraron  “evitar saqueos, robos y asaltos a centros comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia”, recibirán 76 recompensas.

A los orientadores viales del Centro de Orientación Vial (COV) de la Dirección Ejecutiva de Comunicación Social les serán entregadas 18 recompensas. Y la Brigada de Vigilancia Animal recibirá una más, para “quien diseñó el programa de rescate y adopción de animales de compañía durante la emergencia sanitaria”.

Por otra parte, 15 condecoraciones serán entregadas al Valor Policial en Primer Orden, otra al Valor Policial Post Mortem, seis más al Mérito Policial Social en Primer Orden y una condecoración al Mérito Policial Social en Segundo Orden.

La SSC señaló que las recompensas y condecoraciones fueron entregadas al personal a partir de la tercera semana de agosto.