Autor:

“Tenemos que actuar de manera consecuente. Esta revelación y estos videos que presentó [Carlos] Loret de Mola deben entregarse a la FGR. Él debe presentar una denuncia o los expresidentes y sus representantes [Enrique] Peña Nieto, Felipe Calderon, [Carlos] Salinas de Gortari o los dirigentes de partidos opositores. Esto para que se inicie la investigación que corresponda”, llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de la filtración de ayer.

La Fiscalía General de la República deberá investigar el video en donde aparece Pío López Obrador recibiendo dinero en sobres que le entregó David León Romero, quien hasta hace 3 semanas dirigía la Coordinación Nacional de Protección Civil, consideró.

Pero, aclaró, este video no tiene nada que ver con la elección presidencial de 2018, “para que no haya malas interpretaciones y una vez presentada la denuncia, se inicien investigaciones, se investiguen a los implicados y se actúe legalmente”.

En su conferencia de esta mañana desde Aguascalientes, el primer mandatario refrendó su compromiso de acabar con la corrupción y la impunidad, y aseguró que si un familiar comete un delito debe ser juzgado por la ley: “sea mi hijo, esposa, hermanos, amigos, quién sea. Se acabó la impunidad. No le voy a fallar al pueblo de México y no voy a ceder mi propósito de limpiar la corrupción del país, si actuó como debo de hacerlo”.