Autor:

Desde 2018 y hasta la fecha se han asegurado 758 kilogramos de mariguana, 122 kilogramos de metanfetaminas, 33 mil 260 dólares, 95 vehículos y se han detenido a 125 personas en Aguascalientes, indicó esta mañana el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González.

Esto, dijo, ha sido gracias a los elementos policiales que se tienen desplegados en dicha entidad, pues en ésta “se cuenta con un mando único en cuestión policial”, ya que en total se tienen 3 mil 873 elementos.

“Por parte de la Sedena, se tienen desplegados 805; de la Guardia Nacional, 384; de la policía estatal, 472 y de la policía municipal, 2 mil 212”, detalló durante la conferencia presidencial realizada en Aguascalientes.

El general Luis Cresencio también explicó que de los 11 municipios que componen al estado, sólo tres concentran los mayores índices delictivos: Aguascalientes, Jesús Marúa y Calvillo. Esto, debido a que son los lugares que mayor índice de población tienen.

“De hecho, en el municipio de Aguascalientes se registra el 69 por ciento de todos los delitos, por lo que en este lugar se tienen desplegados a 2 mil 19 elementos de seguridad”, comentó.