Autor:

Ante la publicación de un video en el que se observa al hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pío, recibir dinero por parte de David León Romero, el primer mandatario recomendó a este último no aceptar el nombramiento para dirigir la próxima institución gubernamental que distribuirá medicamentos, a nivel nacional.

Esto, dijo, ha sido gracias a los elementos policiales que se tienen

“Ayer que salió el video, David León puso un mensaje explicando, y le sugerí que no aceptara el nombramiento para hacerse cargo de la empresa distribuidora de medicamentos; que esperara, porque los medicamentos, su compra y distribución, siempre estuvo plagada de corrupción. Con esto, él no podría hacerse cargo de esa empresa para que no se roben el dinero de los medicamentos como sucedía. Hay muchos intereses. Pero eso lo investigará la Fiscalía [General de la República]”, explicó.

Durante su conferencia de esta mañana, López Obrador aseguró que él ya sabía de estos videos desde hace 5 días, pues David León se había comunicado con él porque le habían avisado que harían público dicho material y “le dije que enfrentará la denuncia y dijera la verdad”.

Asimismo, recomendó a Pío López Obrador y a León Romero no ampararse, sino dar la cara porque “cuando alguien busca amparo, o paga una fianza, es porque ya existe una sospecha y el que nada debe nada teme”. Y comentó que mientras esto se resuelve se buscará a alguien más que ocupe el cargo.