Autor:

En Aguascalientes, 188 mil 359 personas son beneficiarias de algún programa impulsado por el gobierno federal, lo cual es equivalente a una inversión de 2 mil 216 millones 650 mil pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de esta mañana, el titular del Ejecutivo indicó que, hasta el día de hoy, hay 3 mil 820 jóvenes contratados como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 3 mil 69 alumnos de nivel universitario reciben una beca mensual de 2 mil 400 pesos y todos los estudiantes de nivel medio superior –47 mil 498– también tienen beca.

“Lo mismo que quienes estudian primaria y secundaria, 17 mil 478 estudiantes son beneficiarios de un apoyo económico, así como 2 mil 945 niñas y niños que se encuentran en estancias infantiles”, comentó el primer mandatario.

Detalló que también se están construyendo dos universidades públicas, una en el municipio de Asientos y otra Calvillo, además de que el Programa La Escuela es Nuestra se tiene pensado para que ayude a 145 escuelas.

Por otra parte, el presidente explicó que 73 mil 927 adultos mayores reciben pensión, al igual que 5 mil 86 niñas y niños con discapacidad.  Mientras que en el campo se apoya a 7 mil 212 productores, tanto ejidatarios como pequeños campesinos, “con precios de garantía para sus productos”.

Y agregó que “en Aguascalientes se está trabajando en la construcción de 17 sucursales del Banco de Bienestar para que la gente no tenga que viajar a donde existen sucursales bancarias y recibir sus apoyos”.

Aunado a ello, dijo, se han otorgado 15 mil créditos para pequeñas y medianas empresas, lo que equivale a 78 millones de pesos. También se han otorgado 11 mil 594 créditos a la palabra a pequeñas empresas, en su mayoría del sector informal, equivalentes a una inversión de 326 millones de pesos.