Autor:

En cumplimiento a tres órdenes de cateo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguraron más de 300 envoltorios de posibles narcóticos y detuvieron a cinco personas en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan.

Los decomisos ocurrieron el pasado 18 de agosto, y en el primer caso fueron asegurados 28 envoltorios confeccionados en papel color azul y 38 en papel color blanco, los cuales contenían posible cocaína y 19 dosis de aparente mariguana; también se llevó a cabo la detención de una mujer de 25 años, esto en la calle Coahuila, colonia Santa Teresa, Magdalena Contreras.

En la misma alcaldía, en un predio ubicado en la calle Altavista, colonia San Nicolás Totolapan, fueron aseguradas 93 bolsas pequeñas con enervante y 63 con un polvo de probable cocaína. Ahí fueron detenidos tres hombres de 31, 28 y 23 años de edad.

En el tercer inmueble, en la calle Hopelchén, colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan, fue detenido un hombre de 20 años y se aseguraron 146 envoltorios hechos con papel color azul que contenían una sustancia parecida a la cocaína en piedra, y una tableta electrónica.

Lo asegurado, así como las personas detenidas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes. En cuanto a los inmuebles, quedaron asegurados y sellados para las diligencias que determine la autoridad ministerial.