Síguenos en redes

Despliega CDMX 331 policías por examen de ingreso a nivel licenciatura

Despliega CDMX 331 policías por examen de ingreso a nivel licenciatura

Con motivo del “concurso de selección a nivel licenciatura 2020”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció el despliegue de 331 policías, 59 unidades oficiales, dos motocicletas, 20 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero, con la finalidad de resguardar las inmediaciones de los planteles donde se aplica el examen.

Durante la prueba de admisión, que inició el pasado martes 18 de agosto y concluirá el día de mañana, los elementos policiales “mantendrán recorridos constantes, con las medidas de seguridad establecidas, para evitar alteración al orden público y hechos delictivos”.

Éstos se ejecutarán durante los dos turnos del examen, tanto en el matutino que es de 09:00 a 12:00 horas, como en el vespertino, de 15:00 a 18:00 horas, excepto el Módulo 4-A del Estadio Olímpico Universitario, el cual llevará a cabo sólo un turno de aplicación del examen el día de hoy.

Con ello, se prevé el resguardo de aproximadamente 3 mil 600 aspirantes, quienes acuden a las diferentes sedes ubicadas en las alcaldías de Magdalena Contreras, Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

La SSC también informó que derivado de la contingencia sanitaria por la Covid-19, se establecieron filtros de higiene, en los que se tomará la temperatura a cada aspirante antes del ingreso al plantel educativo, también se implementará el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento y se colocó gel antibacterial para erradicar el riesgo de contagios.

En coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, la SSC instrumenta trabajos de vialidad “a fin de facilitar la movilidad tanto vehicular como peatonal; sobre todo en las zonas escolares, para facilitar la llegada a los planteles de los alumnos; y se realizarán cortes viales en los accesos a las escuelas para evitar accidentes”.