Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana a los reporteros que cubren su conferencia ya no cuestionar al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, sobre el video difundido en la red social YouTube donde aparece Guillermo Gutiérrez Badillo, exfuncionario del Senado y hasta el lunes pasado secretario privado del gobernador, y el exsecretario técnico del Senado, Rafael Jesús Caraveo Opengo, recibiendo fajos de billetes de un presunto funcionario de Pemex.

El primer mandatario le aseguró a Domínguez que él es libre de decidir contestar las preguntas de la prensa o mantenerse en su posición de que un solo pronunciamiento público basta, a lo que el gobernador señaló desde su asiento que no contestará a la prensa, y –visiblemente afectado en su rostro por la situación– sacudió su brazo y cabeza en señal de no.

No obstante, López Obrador aseguró que este tema de cualquier manera seguirá ventilándose en la Fiscalía General de la República e incluso dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera va a tener que investigar este caso de presuntos sobornos.

De hecho, advirtió que el doctor Santiago Nieto participó esta mañana en la reunión de seguridad en la que también estuvo presente el propio gobernador Francisco Domínguez, por lo cual, dijo, ya tomó nota del caso.

Asimismo dijo que no tolerará corrupción ni siquiera de su propia familia, por lo que recordó que su compromiso es el combate a este flagelo.

Desde su asiento, el gobernador Domínguez respondió con un seco “no” a la pregunta de si considera que desde el Ejecutivo federal hay una persecución política.

Ayer, durante su conferencia mañanera, el propio López Obrador dedicó un espacio para difundir el video de los presuntos sobornos.

Tags: