Síguenos en redes

Próximamente iniciará desconfinamiento paulatino y de manera responsable: López-Gatell

Próximamente iniciará desconfinamiento paulatino y de manera responsable: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que el descenso de la pandemia permitirá reactivar la economía en las próximas semanas.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana, el funcionario señaló que “para reactivar la economía se requiere que las personas retornen a sus espacios de trabajo y al espacio público”.

Informó que ayer el gobierno federal sostuvo dos reuniones con los gobiernos de las 32 entidades de la República. “Hemos mantenido una coordinación multisectorial y en los tres órdenes de gobierno”, comentó desde el Palacio Nacional.

En la primera reunión, con los sectores de salud estatales “se aprobó la reforma más reciente al semáforo sanitario; todas las entidades estuvieron de acuerdo” con las nuevas características y todas los aprobaron.

Con respecto de la segunda reunión, celebrada entre el Consejo Nacional de Salud y la Asociación de Secretarias y Secretarios de Desarrollo Económico de las 32 entidades del país, se habló de un plan de desconfinamiento, es decir, de un “retorno responsable”.

Felicitó a las autoridades estatales que cuentan con planes serios de reactivación económica.