Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que su gobierno mantiene comunicación con el gobierno ruso sobre la seguridad y efectividad de la vacuna desarrollada por ese país contra el SARS-Cov-2, causante de la pandemia de Covid-19.

Por ello, no descarta la aplicación en México de esa vacuna. Incluso, señaló que él sería el primer mexicano en dejarse inocular con el desarrollo biológico. Lo único que el gobierno mexicano estaría esperando serían los resultados últimos de la vacuna.

“En este asunto tan importante no debe haber ideologías. Hay, desde luego, ideas, pero la salud es primero. Si en Rusia o en China se tiene primero la vacuna y se muestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo personalmente hablaría con el presidente de Rusia o el presidente de China para que se tenga la vacuna. Lo mismo en el caso de Estados Unidos. La primera que se tenga.”

Señaló que México cuenta con los recursos necesarios para comprar las dosis y aplicarlas de manera gratuita y universal a los mexicanos.

Además del proyecto de Inglaterra en el que participa México, el país está inscrito en otros protocolos de investigación: dos en China, uno en Francia y otro en Estados Unidos.