Autor:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que ha instruido a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que se prepare para autorizar sin dilación burocrática la producción en México de la vacuna contra el SARS-Cov-2.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana, el titular del Poder Ejecutivo dijo que se espera que en noviembre concluyan los últimos resultados de la vacuna desarrollada por Inglaterra. Una vez que resulten satisfactorios, México y Argentina iniciarán de inmediato la producción.

“Ya hay certidumbre. Está la investigación muy avanzada. Está en su última fase y piensan tener los resultados definitivos a principios de noviembre, para poner a consideración de la Cofepris esos resultados.”

López Obrador también informó que México se está preparando para que en la Cofepris no haya demoras ni obstáculos burocráticos. “Que [una vez que] nos cercioremos que es efectiva la vacuna, que lo hagamos rápido para que comience su fabricación tanto en México como en Argentina”.

Reconoció la “muy importante” participación de la Fundación Slim, porque aporta un capital de riesgo para llevar a cabo todo el proceso.

Tags: