Autor:

Los homicidios dolosos en Guanajuato han disminuido luego de la detención del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, también conocido como Marro, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia celebrada en Guerrero, comentó que a partir de esa captura se ha observado una disminución de los asesinatos. No han desaparecido, indicó, “pero sí ya no está en primer lugar Guanajuato: en estos últimos 15 días no ha aparecido en el primer lugar, aunque no quiere decir que se haya resuelto el problema”.

Posteriormente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que no se han presentado robos a trenes e informó que este delito ha disminuido en 42 por ciento, en todo el país.

Esto, dijo, ha sido gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad y de la de Comunicaciones y Transportes con el sector privado, a través de mesas de trabajo diario. “Esta reducción se presentó durante el segundo trimestre de este año”, agregó.