Autor:

Con el Programa de Fertilizantes, impulsado por el gobierno federal, se han entregado más 152 mil toneladas de fertilizante a 333 mil 901 pequeños productores de maíz en Guerrero, indicó Miguel García Winder, subsecretario de Agricultura.

Durante la conferencia presidencial realizada en Acapulco, el funcionario explicó que este programa tiene como fin incrementar la producción de alimentos básicos en el estado y así garantizar la seguridad alimentaria en los 81 municipios que conforman Guerrero.

“El presidente nos encomendó apoyar con fertilizante a productores para garantizar que tengan alimentos básicos y coman quienes nos dan de comer, porque hasta hace poco Guerrero era de los estados con más problemas de desnutrición y hambre”, comentó García Winder.

Inicialmente este programa tenía como meta entregar fertilizante a 280 mil productores y después ésta incrementó con 50 mil productores; y ahora sólo faltan 15 mil productores que recojan su apoyo, es decir, se ha entregado el 99 por ciento de los fertilizantes.

“Todo esto representa más de 4 mil 700 viajes, durante 3 meses y agradecemos la participación del ejercicio y Fuerzas Armadas para que llegara a las más se 143 mil mujeres y 190 mil hombres productores de alimentos, quienes podrán sembrar 509 mil hectáreas que se han sembrado con maíz lo cual hace un poco difícil contabilización de hectáreas en la montaña, zona centro y costa chica de la entidad”, señaló el subsecretario de Agricultura.