Autor:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que 8 de cada 10 familias en Guerrero reciben cuando menos un apoyo económico por parte del gobierno federal.

El primer mandatario detalló que en la entidad 40 mil jóvenes trabajan como aprendices y se están capacitando en las actividades productivas, gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 18 mil 700 jóvenes que estudian el nivel superior también están recibiendo becas; 144 mil 509 estudiantes de bachillerato tienen apoyo para continuar sus estudios; así como 82 mil alumnos del nivel básico.

Además, dijo, en Guerrero se están construyendo cuatro universidades públicas en distintas regiones del estado y 4 mil escuelas ya han recibido de manera directa presupuesto federal para el mantenimiento de sus instalaciones.

Durante su conferencia, López Obrador explicó que 254 mil adultos mayores reciben apoyos económicos, al igual que 37 mil infantes con discapacidad, y 4 mil 970 menores que se encuentran en estancias infantiles.

Los apoyos económicos a los productores se desglosan en: 12 mil 50 pescadores, 154 mil 820 productores de alimentos y 20 mil ejidatarios afiliados al programa Sembrando Vida. Además, “Guerrero es el único estado donde invertimos más de 1 mil 200 millones de pesos para entregar, de manera gratuita, los fertilizantes a todos los productores”, agregó.

Mientras que, por la pandemia, se entregaron 38 mil créditos a pequeños y medianos negocios, así como a taxistas, artesanos y demás trabajadores del sector informal a quienes se les otorgó más de 1 mil 200 millones de pesos en apoyos durante 3 meses.

“El compromiso es seguir ayudando a los pueblos guerrerenses por su importancia histórica y sus necesidades. El estado requiere de nuestra ayuda y lo estamos haciendo”, enfatizó el presidente.

Tags: