Autor:

Este día arrancó la campaña “Ayotzinapa: 43 días por los 43”, que para el sexto aniversario de la desaparición de los estudiantes normalistas rurales lleva como lema “Ay6tzinapa: hacia la verdad”.

Impulsada por las organizaciones que acompañan a las madres y padres de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 –en especial Tlachinollan, Centro Prodh, Fundar y Serapaz–, ésta busca “apelar a la solidaridad de la sociedad y nombrar durante 43 días a cada uno de los estudiantes desaparecidos”.

En un comunicado, las organizaciones aseguraron que “a 6 años de los hechos y ante los recientes hallazgos, la campaña incorpora como símbolo una espiral que representa un atecocolli o caracol marino. La forma espiral refiere la integralidad de dos movimientos en ambas direcciones: hacia el centro profundo (conocer la verdad) y hacia el exterior (los efectos de saber la verdad). A la vez, este símbolo hace parte del número 6”.

Esta campaña incluye videos animados, ilustraciones, artículos de opinión, podcast, música y las demandas de otros colectivos de familias, e inició hoy a las 9:00 horas y culminará el próximo 26 de septiembre.

“Las personas solidarias pueden sumarse difundiendo y replicando los contenidos de @CentroProdh, @Tlachinollan, @SerapazMexico y @FundarMexico, usando los hashtags: #Ayotzinapa, #43yMás, #HaciaLaVerdad y #Ayotzinapa6años; usando el marco en las fotos de perfil de sus redes sociales (Facebook y Twitter) e informándose en los sitios de las organizaciones.”

Además pueden consultar las siguientes páginas:

*Spot de lanzamiento de la campaña:

*Marco para foto de perfil de Twitter: https://twibbon.com/Support/ay6tzinapa-hacia-la-verdad

*Micrositio de la campaña: https://centroprodh.org.mx/ay6tzinapa/

*Marco para foto de perfil de Facebook: https://www.facebook.com/profilepicframes/?selected_overlay_id=388454928794244