Síguenos en redes

Decomisan 570 mil kg de mariguana en Guerrero: Semar

Decomisan 570 mil kg de mariguana en Guerrero: Semar

marihuana o cannabis

Durante la actual administración federal se han decomisado más de 570 mil kilogramos de mariguana, 2 mil 60 dosis de metanfetaminas, 757 dosis de cocaína y se han detenido a 348 personas en Guerrero, indicó el titular de la Secretaría de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

“Estos aseguramientos han permitido la recuperación de 1 mil 8 millones 964 mil pesos”, explicó el secretario en la conferencia presidencial realizada en Acapulco.

Asimismo, el almirante Ojeda informó que en la entidad se tienen desplegados más de 19 mil elementos de seguridad: 7 mil 140 pertenecientes a la Secretaría de Defensa Nacional, 2 mil 301 de la Secretaría de Marina, 4 mil 16 de la Guardia Nacional, 2 mil 494 de la policía estatal y 3 mil 792 de la municipal.

Al respecto Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, comentó que estas acciones han permitido que “los números en materia de seguridad, que no resuelven el problema de inseguridad, sí ha tenido una notable mejoría”.

Agregó que “Acapulco es un ejemplo de una ciudad que ha disminuido sus números en índices delictivos, pues de ser reconocido a nivel internacional como un lugar peligroso, ahora el ambiente es otro; funcionan las mesas regionales de manera correcta, hemos construido un C5 dónde han instalado cámaras de seguridad y hemos colocamos más de 115 kilómetros de fibra óptica”.