Autor:

En el semáforo epidémico nacional, por primera vez un estado se mantendrá en amarillo (nivel medio de riesgo), 25 estarán en naranja (nivel alto) y seis se encontrarán en color rojo (nivel máximo de riesgo), indicó esta noche el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud.

Campeche es el primer estado que pasa a color amarillo y “nos da la esperanza de que la pandemia puede ir disminuyendo”, comentó el doctor Cortés Alcalá. Asimismo, detalló que Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Colima, Hidalgo y Aguascalientes son las entidades que se encontrarán en rojo; mientras que los estados restantes se ubicarán en naranja.

En color amarillo, los espacios públicos como parques y bosques pueden abrir de forma regular, mientras que espacios públicos cerrados –como cines, teatros, restaurantes e iglesias– pueden abrir con un aforo reducido. Además se permiten actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados.

Durante la conferencia de prensa de esta noche, el doctor Cortés Alcalá recordó que el semáforo epidémico se mantendrá durante 14 días.