Síguenos en redes

Vacuna contra Covid-19 reforzará reactivación económica: AMLO

Vacuna contra Covid-19 reforzará reactivación económica: AMLO

Muestra de sangre, al fondo la bandera de México

La vacuna contra la Covid-19 que producirán masivamente México y Argentina reforzará el plan para reactivar la economía en el país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana. Además, dijo, tendrá influencia en la recuperación de empleos.

El primer mandatario destacó que durante la pandemia la estrategia gubernamental se ha enfocado en la protección de la vida y salud de las personas, así como en la protección económica.

“Así como decidimos emplear la estrategia para defendernos de Covid-19, también echamos a andar la estrategia para cuidar la economía, evitar el empobrecimiento de la gente, que no se desatara carestía y […] con esto ya sabemos que hay salida. Hay una luz que indica que vamos saliendo del túnel en el que nos encontrábamos”, mencionó.

También subrayó que la economía mexicana no se “cayó tanto” como en Inglaterra, España o Italia y añadió que esto se logró gracias a la estrategia que instrumentó de rescatar “a los de abajo”.

Asimismo, dijo que “al día de ayer ya teníamos 30 mil nuevos empleados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social que surgieron en agosto”.