Autor:

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, SA de CV (Birmex), se encargará de distribuir en el país la vacuna contra la Covid-19 que producirán México y Argentina, en alianza con la Universidad de Oxford y la trasnacional AstraZeneca, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia presidencial, el doctor aseguró que la administración actual se ha empeñado en transformar el sistema de salud nacional para garantizar la protección de la salud de todos los mexicanos.

“Nos interesa la meta de tener capacidad universal gratuita, que todos gocen del derecho de protección a la salud y, como hemos comentado en otras ocasiones, la distribución de insumos a lo largo de varios años había estado en una situación poco favorable.”

El científico agregó que aún no se tiene un esquema de cómo se irán vacunando a los mexicanos, pero se determinará próximamente. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los pobres, el personal médico y los grupos vulnerables a la enfermedad deberán tener prioridad. Asimismo, aseguró que la vacuna llegará a todos los mexicanos de forma gratuita.