Síguenos en redes

Planta de fertilizantes se compró a un sobrepecio de 200 mdd: AMLO

Planta de fertilizantes se compró a un sobrepecio de 200 mdd: AMLO

El proceso que lleva el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por irregularidades cometidas en la empresa productora del Estado durante su administración, ha revelado que la compra de la planta de fertilizantes se vendió a un sobreprecio de 200 millones de dólares, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional dijo que ya existe la denuncia sobre este caso, “está en manos de la Fiscalía y, según la información que poseo, parte de la declaración del señor Lozoya tiene que ver con la compra de la planta de fertilizantes, ya está el proceso, está declarando”.

“Ya existe un expediente sobre este tema, tan es así que ya hay un avalúo de la pérdida,
se habla de 200 millones de dólares, por eso he dicho que nos interesa la devolución de ese dinero”, comentó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador dijo que ya “se tiene toda la historia de cómo se aprobó la compra, de cómo los consejeros de Pemex aprobaron la compra, quiénes, sólo que ese es un asunto que se está haciendo en sigilo… Yo soy partidario de que eso se tiene que transparentar para que la gente vaya conociendo el proceso”.