Autor:

Ante las manifestaciones en el zócalo capitalino por parte del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) y la cobertura mediática que han realizado por corporativos como Televisa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la oposición tiene el derecho a disentir.

Respecto a los medios de comunicación, López Obrador atribuyó su malestar a que las grandes empresas ya no reciben recursos millonarios del gobierno; además, “les incomoda mucho, ya no son tan influyentes, por eso están enojados”. Asimismo, indicó que estaban acostumbrados a mandar en el pasado, en referencia a la influencia que ejercían sobre gobiernos priístas y panistas.

Desde Palacio Nacional, comentó que “siempre va a haber respeto y tolerancia a la oposición” y reiteró que se someterá a un referéndum porque “si no hay apoyo popular no se puede gobernar. Una autoridad que no tiene apoyo de los ciudadanos es como una hoja seca. No me voy a quedar aquí por la parafernalia del poder, para que me digan presidente, no vine a eso”.