Síguenos en redes

Contralínea 706

Contralínea 706

 

 

 

 

 

 

 

Investigan a 4 funcionarios del CNI por “filtraciones de información”

PORTADA   INVESTIGACIÓN   SOCIEDAD   agosto 9, 2020   

Imagen de integrantes del Centro Nacional de Inteligencai en México, Alfonso Durazo

El Centro Nacional de Inteligencia abrió una investigación en contra de cuatro directivos por supuestas “filtraciones de información” que vulnerarían las labores de seguridad nacional: el coordinador general de Contrainteligencia, el director de la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional, el director de apoyo a la Operación y la directora de Recursos Humanos. Todos han sido reemplazados por funcionarios cercanos al secretario Alfonso Durazo.

 

CNDH: más de 11 millones en seguro de gastos médicos mayores de altos mandos

INVESTIGACIÓN   RENDICIÓN DE CUENTAS   julio 9, 2020   

Al menos 11 millones 600 mil pesos gastó la CNDH en el seguro de gastos médicos mayores de su antiguo presidente, Luis Raúl González Pérez, y sus “funcionarios de mando”. La cifra real, desconocida, pues una parte de la información está “reservada” y la otra, de manera irregular, no existe en Transparencia. Al llegar la austeridad, mandos superiores se ampararon para que el organismo les siguiera pagando las pólizas de manera individual

 

Covid-19 desata crimen organizado y migración

INVESTIGACIÓN   SEGURIDAD   COVID-19   julio 6, 2020   

La pandemia en México no frenó la tasa de homicidios dolosos ni redujo las disputas entre los cárteles de la droga por el control territorial; al tiempo, la migración sigue desbordada sin importar el riesgo de contagio.

 

 

 

Comunidad migrante: el reto de sobrevivir a la pandemia en México

INVESTIGACIÓN   SOCIEDAD   COVID-19   julio 13, 2020   

Casas abandonadas, bajopuentes o edificios en ruinas han sido refugio para inmigrantes que quedaron varados en México. Discriminación, suspensión de programas de ayuda, cierre de albergues, expulsión de estaciones migratorias han dejado a la comunidad migrante en total vulnerabilidad en medio de la emergencia sanitaria por la Covid-19, coinciden defensores.

 

 

Ministra Ríos Farjat permitió que SAT perdonara 380 MMDP a grandes contribuyentes

OFICIO DE PAPEL   COLUMNA   OPINIÓN   agosto 6, 2020    

ministra Margarita Ríos Farjat

Una vez más la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirma sus debilidades y miserias al fallar en contra de los derechos reproductivos de las mujeres en Veracruz y permitir que en el Código Penal de ese estado se siga criminalizando a todas las mujeres que se atrevan a decidir sobre su cuerpo.

 

 

 

Consejo de Administración de Pemex remata astillero Hijos de J Barreras

AGENDA DE LA CORRUPCIÓN   COLUMNA   agosto 5, 2020   

pemex astillero español hijos j barreras

En plena pandemia de Covid-19, Petróleos Mexicanos (Pemex) se deshizo de un pésimo negocio que hizo el panista Felipe Calderón y concretado en la administración del ahora caído en desgracia Emilio Lozoya Austin: su participación mayoritaria en el astillero español Hijos de J Barreras.

 

 

 

El “agua olvidada”: la importancia de socializar definiciones sobre el agua subterránea

ANÁLISIS  SOCIAL   agosto 4, 2020    Y 

persona saca agua de un pozo de agua subterránea

El agua subterránea constituye el 97 por ciento de las reservas físicamente accesibles. Sin embargo, se le ha relegado del debate público y educativo. No hay un esquema novedoso que facilite su estudio desde una visión sistémica e interdisciplinaria. Tampoco, políticas públicas que regulen, protejan y restauren el ciclo hidrológico. En riesgo, a seguridad hídrica de México

 

 

Accidente o ataque, ¿alguien sale beneficiado de las explosiones en Beirut?

OPINIÓN   ARTÍCULO   agosto 4, 2020    

La explosión ocurre durante un periodo de desestabilización interna y una profunda crisis económica y tensión exacerbada ante la expectativa de la sentencia por el asesinato del exprimer ministro Hariri.