Síguenos en redes

Articulistas e intelectuales orgánicos que recibían un millón de pesos mensuales: AMLO

Articulistas e intelectuales orgánicos que recibían un millón de pesos mensuales: AMLO

Medios corporativos firman pacto; olvidan hablar de ética y de no mentir

Ante el manejo de cifras e información del coronavirus en los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración va bien en el combate y atención a la pandemia, opuesto a lo publicado por los diarios Reforma y El Universal, que dedican sus primeras planas a exaltar las cifras de fallecidos e infectados.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador comparó que ambos medios con el diario de nota roja, Alarma, “ya se volvió un periódico o una revista objetiva, profesional, seria”.

Lo mismo, añadió, las radios y las televisoras que destacan: “ya México ocupa el tercer lugar de muertos en el mundo… Ayer perdieron la vida 300 mexicanos más… Ayer crecieron los infectados en un número de 5 mil 200 personas”.

Aseveró que los articulistas y columnistas de los medios de comunicación están molestos porque no les gustó el cambio. Había, dijo, “articulistas e intelectuales orgánicos que recibían un millón de pesos mensuales, ahora, ya no existe eso”. Los medios “mandaban, era el cuarto poder, sino es que el primero”, señaló.