Autor:

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que San Luis Potosí ha mantenido un descenso “lento” en el número de contagios de Covid-19, pero se espera que continúe así.

Detalló que la transmisión de ascenso fue constante en la entidad desde la semana 18, pero en la 29 y 30 se presentó una caída del -11 por ciento, la cual se ha mantenido desde entonces.

El doctor explicó, durante la conferencia de prensa de esta tarde, que el porcentaje de positividad aún se encuentra alto, con 64 por ciento; además de que el estado concentra el 16 por ciento de los casos activos estimados a nivel nacional, “por lo que se empieza a ver un signo de desaceleración y control y esperamos que esto continúe”.

Ciudad Valle, Matehuala y San Luis Potosí son los municipios que más aportan a los contagios de Covid 19 y la ocupación hospitalaria se mantiene baja, “por lo que aún se cuenta con la posibilidad de atender a quienes llegarán a quedar contagiados”, agregó el director general de Epidemiología.