Autor:

Ante la pandemia de Covid-19, el gobierno federal ha entregado apoyos económicos a más del 60 por ciento de los hogares de Baja California Sur, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que se han otorgado 6 mil créditos a la palabra a pequeñas empresas de economía formal, y a 4 mil 358 pequeñas y medianas empresas que tienen trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y no los despidieron.

Asimismo, detalló que se están entregando salarios mínimos a 3 mil 391 jóvenes sudcalifornianos que trabajan de aprendices, becas a 31 mil 961 estudiantes del nivel medio superior, a 20 mil 580 niños y adolescentes del nivel básico, a 3 mil 280 niñas y niños con discapacidad y a 551 niños en estancias infantiles.

El presidente de la República indicó que también se brindan apoyos directos a padres de familia para 94 escuelas, se han adelantado pensiones a más de 35 mil adultos mayores, se brindan apoyos económicos a 5 mil 580 pescadores y se continúa con el programa de Producción para el Bienestar para campesinos.

Además, López Obrador destacó la instrumentación de nueve sucursales del Banco del Bienestar “para que la gente ahí reciba su apoyo”, así como el programa de Desarrollo Urbano y la Planta de Tratamiento de Agua.

“Estamos mejorando viviendas y ayudando al turismo. Aquí hay alrededor de 210 mil viviendas y estamos ya ayudando en 120 mil. A alrededor del 60 por ciento llega, al menos, un apoyo y la meta es llegar al 75 por ciento de todos los hogares”, finalizó.