viernes 4, diciembre 2020

Autor:

México ocupa el lugar 11 de los países que más defunciones por Covid-19 han registrado por cada millón de habitantes, informó esta tarde la doctora Ana de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, la doctora De la Garza indicó que Bélgica, Reino Unido, Perú, España, Italia, Suecia son los países que mayor número de defunciones registran, mientras que México se encuentra en el onceavo lugar, por debajo de Estados Unidos, Brasil y Francia.

“En Europa vemos cómo la epidemia está siendo tan prolongada. España, primero fue clasificada como una nación que no tenía casos de Covid, después entró en la fase de casos esporádicos, luego en la de transmisión comunitaria, para terminar en la de tipo de conglomerado de casos, y tras un supuesto control de la epidemia presentó un incremento de casos, así como en Francia”, señaló la científica.

De la Garza Barroso comentó que es fundamental tener en cuenta que cada país puede pasar a diferente categoría, dependiendo del número de casos que registre:”puede haber países que tenían reporte estable de casos, pero dependiendo de la situación pues tuvieron un aumento, así como Japón y Singapur”.

Por ello, dijo, es importante que en México se continúen las medidas de higiene y sana distancia para evitar que aumente el número de contagios.

Agregó que el Continente Americano se mantiene en “transmisión comunitaria” de Covid-19, según la clasificación de la Organización de las Naciones Unidas, mientras que Asia y Europa están en fase de “conglomerado de casos”.