Síguenos en redes

Centro de Control de Enfermedades de EU donó 3 MDD a México

Centro de Control de Enfermedades de EU donó 3 MDD a México

Esta noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el gobierno de México recibió un donativo de más de 3 millones de dólares por parte del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Detalló que el monto será destinado para fortalecer la capacidad del manejo de la epidemia, sobre todo en la realización de estudios de seroprevalencia, implementar fuerza de tarea al personal del programa de Acción Comunitaria y tener mayor comunicación con poblaciones específicas de riesgo, así como con poblaciones migrantes.

En la conferencia de prensa sobre la pandemia, el doctor López-Gatell indicó que la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, dirigida por Guillermo Fernández de la Garza, será la agencia fiduciaria que administrará estos recursos.

“Esta donación fue gracias a la colaboración de hace décadas con el Centro de Control de Enfermedades, por las gestiones del embajador de Estados Unidos en México [Christopher Landau] y Julia Marinissen, agregada de Salud en Estados Unidos, y con quien trabajamos estrechamente durante la influenza”, indicó el científico.