Autor:

Los adversarios políticos del gobierno actual han emprendido una campaña de desinformación en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para generar caos, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia realizada esta mañana en Baja California Sur, el presidente de México aseguró que no hay equipo de seguridad en salud pública como el que se formó en el país, pues, dijo, “gracias a ellos hemos podido enfrentar la pandemia”.

Añadió que dicho equipo “ha estado a la altura de las circunstancias” y el doctor Hugo López-Gatell, quien ha llevado información a la sociedad respecto a la pandemia por Covid-19, tiene todo el apoyo y respaldo del gobierno federal.

“Saben por qué quisieran que ya no estuviese Hugo, porque no habría información y habría caos. Eso pasaría si no informáramos todo lo que sucede con la pandemia”, indicó López Obrador.

Por último, el titular del Poder Ejecutivo recordó que al inicio de la pandemia distintos medios de comunicación, como Proceso y Reforma, lucraron con la pandemia. Y recordó que medios y columnistas publicaron la noticia falsa acerca de que José Kuri Harfush, director del grupo financiero Inbursa, era el primer fallecido por Covid-19; lo que, señaló, fue como una falta de profesionalismo. El empresario perdió la vida 4 meses después de haber dado positivo al virus.

“Ojalá ahora todos actuemos de manera responsable y sigamos haciéndole frente a la pandemia y sigan habiendo muestras de solidaridad como las extraordinarias que hubo entre la población, empresarios que no corrieron a trabajadores, hospitales privados y elementos médicos que siguen ayudando”, comentó el presidente.