Autor:

Los robos, secuestros, extorsiones, narcomenudeo, homicidios dolosos y feminicidios han registrado una disminución en Baja California Sur, informó esta mañana el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina.

Durante la conferencia presidencial realizada en dicha entidad, el titular se la Secretaría de Marina (Semar) detalló que, en lo que va del actual sexenio, se han registrado 3 mil 600 delitos, entre ellos el robo de vehículos que ha presentado una tendencia a la baja; al igual que el robo a transeúntes, “aunque hubo un tiempo elevado, pero va a la baja”; así como el robo en transporte, del que se han registrado 34 eventos; mientras que el robo a negocios creció, “pero no tanto”.

“Los homicidios dolosos también han disminuido, ya que se han tenido 25 eventos en el año; el delito de extorsión registró  cuatro eventos en junio, pero también va a la baja; el feminicidio no mostró diferencia entre el año pasado y éste, pues en ambos sólo se registraron dos. Los secuestros y el narcomenudeo ha tenido tendencia a la baja”, explicó el almirante Ojeda Durán.

Los municipios con mayor incidencia delictiva en esa entidad son Los Cabos y La Paz, pues son los que más habitantes tienen.