Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, no ha presentado su renuncia y tampoco ha hablado con él sobre los audios que se filtraron ayer en redes sociales.

“En el gabinete nuestro hay libertad, discrepancias, no hay pensamiento único”, expresó. Sin embargo, señaló que el presidente es el que tiene la última palabra en las decisiones que toma el gobierno federal.

“Busco siempre armonizar, escuchar a todos y decido en función de lo demás”, mencionó.

Ayer, en redes sociales se difundió un audio en el que el biólogo Toledo Manzur critica al gobierno de la cuarta transformación por sus contradicciones. En esa grabación se le escucha decir que Alfonso Romo es el principal enemigo de la agenda verde y de energías limpias, y lo describe como un hombre con mucho poder. Incluso señala que el propio López Obrador no tiene muy claro el tema ecológico.

Luego de que se difundiera el audio inició un rumor de que el secretario Toledo había presentado su renuncia al presidente y estaría a la espera de que éste regrese de su gira para dejar el cargo. No obstante, López Obrador aseguró que eso no es verdad.

Asimismo, el primer mandatario dijo que el mejor gabinete del país fue el de Benito Juárez, y que estaba lleno de contradicciones, pues no era fácil conciliar posturas de liberales y liberales radicales.