Autor:

El Instituto de Educación Media Superior (IEMS) está por culminar la edificación y ampliación de cuatro campus y se encuentra en proceso la construcción de dos planteles más, lo que permitirá un aumento paulatino en la matrícula de 5 mil 495 estudiantes, anunció esta mañana Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei).

Detalló que dos planteles del IEMS están por finalizar ampliaciones, uno de ellos es el plantel Iztapalapa IV “José Emilio Pacheco”, que se encuentra en la segunda fase de construcción del edificio “B”. Éste albergará aulas, cubículos de profesores y salas de cómputo; con ello, tendrá una capacidad adicional para 650 estudiantes. El otro es el plantel Gustavo A Madero III “Elena Poniatowska”, el cual tendrá una matrícula extra de 322 estudiantes; esto, debido a la construcción del edificio “E”, en el cual habrá una biblioteca, cafetería, cubículos de profesores, enfermería, auditorio al aire libre, un elevador y un polideportivo.

Por otra parte, la secretaria informó que los campus Gustavo A Madero IV e Iztapalapa V están por finalizar su construcción: el primero, tendrá una capacidad inicial de 697 estudiantes; mientras que, Iztapalapa V contará una capacidad para 1 mil 626 alumnos.

Y anunció la construcción de dos planteles que quedarán concluidos a partir del próximo año: Álvaro Obregón III, que podrá albergar a un total 1 mil 100 alumnos; y el bachillerato Tláhuac II, con un espacio para 1 mil 100 estudiantes.

La titular de la Sectei también informó que de 2018 a 2020 la matrícula estudiantil ha aumentado en 3 mil 65, ya que mientras en 2018 había cupo para 9 mil 695, este año han ingresado 12 mil 760 alumnos.