Síguenos en redes

Tres semanas de descenso progresivo de la pandemia en 9 estados

Tres semanas de descenso progresivo de la pandemia en 9 estados

Muestra de sangre para detectar covid-19 sobre mapa de México

Suman tres semanas en las que nueve entidades federativas registran un descenso progresivo de la pandemia de Covid-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El científico agregó que en otros 16 estados se ha observado estabilidad en la transmisión del coronavirus en el mismo periodo; mientras que en los otros siete estados se encuentran en fase de ascenso.

No obstante, el subsecretario advirtió que aún hay transmisión en todo el país, por lo cual resaltó la importancia de mantener las medidas sanitarias establecidas ante esta epidemia, en especial la sana distancia.

Y agregó que el cubrebocas es sólo una medida auxiliar y que no se debe sobreestimar su efectividad, pues incluso si se usa bien, la inoculación del virus puede ocurrir por los ojos.

El doctor López-Gatell anunció que a partir de hoy se informará en qué fase se encuentran las entidades federativas, y este día se dedicará a los siete estados con ascenso en la transmisión de la Covid-19.