Síguenos en redes

Nayarit dio un giro de 180 grados en materia de seguridad: López Obrador

Nayarit dio un giro de 180 grados en materia de seguridad: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que el estado de Nayarit cambió en “180 grados” en materia de seguridad. “Antes imperaba la violencia y ahora se han convertido en uno de los estados más seguros”.

En conferencia de prensa celebrada en la entidad, el titular del Ejecutivo federal
señaló que Nayarit es un ejemplo de que “sí se puede garantizar la paz y la tranqulidad cuando se atiende al pueblo, se procura justicia y cuando no hay corrupción y no hay impunidad”.

Agregó que en el estado “se ha avanzado mucho en no permitir el contubernio entre delincuenia y autoridades”.

Por su parte, Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, aseguró que la entidad “seguirá en el camino de la ley y el derecho”. Celebró que en 12 de los 15 indicadores que considera el ranking nacional de delitos, Nayarit aparece dentro de los 10 estados más segurios del país.

El mandatario nayarita convocó “a mis colegas y amigos gobernadores a trabajar en equipo con el gobierno federal”.

En el mismo acto, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, confrmó que Nayarit persenta una tendencia generalizada a la baja en la comisión de delitos, tanto comunes como de alto impacto.

El general de división informó que en la entidad están desplegados 2 mil 424 efectivos federales del Ejército Mexicano, la Armada de México y la Guardia Nacional.

Señaló que en Nayarit se construirán dos cuarteles para la Guardia Nacional.