Autor:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta tarde que el Sector Salud ha puesto en marcha un “proceso de continuidad de las operaciones” para enfrentar tres retos de manera simultánea: la pandemia de Covid-19, la próxima temporada de influenza y la atención de otras enfermedades que pospuso la emergencia sanitaria.

Durante la conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional, el funcionario informó que desde hace 4 semanas se integró un grupo de trabajo sectorial para identificar los rezagos y poner en práctica el dicho proceso de continuidad de operaciones. El objetivo es que los servicios de salud puedan subsanar los rezagos que implicó la reconversión hospitalaria y, al mismo tiempo, se siga ofreciendo la misma capacidad instalada para atender la pandemia de Covid-19.

“Viene la temporada Otoño-Invierno, que es de influenza. Habrá un reforzamiento de la capacidad del primer nivel de atención y desplazamiento de servicios clínicos a este primer nivel de atención.”