Autor:

Mientras la contingencia sanitaria impide el regreso a las aulas, los contenidos diseñados por la Secretaría de Educación Pública, “para la modalidad de educación a distancia en los niveles básico y media superior serán transmitidos íntegros por los canales de televisión abierta”, anunció esta mañana Francisco González Albuerne, director general de Grupo Milenio y vicepresidente de Grupo Multimedios.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario expresó que “los tiempos difíciles son también tiempos de oportunidad”. Recordó que desde el 28 de febrero, con la llegada del coronavirus a México, “nuestra vida cotidiana se ha trastocado. El 20 de marzo se determinó la suspensión de clases y tres días después comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia que contribuyó de manera decisiva a mitigar los efectos de la pandemia”.

González Albuerne reconoció a la tecnología como un aliado para “mantenernos comunicados con nuestros seres queridos y desempeñarnos profesionalmente. Estamos conscientes de nuestra posición de privilegio y de la obligación moral que tenemos de ayudar a quienes más lo necesitan”, comentó.