Síguenos en redes

La Hora Nacional’ agradece a la CIRT por aumentarle el ‘rating’

La Hora Nacional’ agradece a la CIRT por aumentarle el ‘rating’

‘La Hora Nacional’ agradeció a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión por ayudarle a aumentar su rating

En su cuenta de la red social X, el programa de ‘La Hora Nacional’ –que produce la Secretaría de Gobernación– agradeció a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión por ayudarle a aumentar su rating.

Ello, porque luego de que la CIRT amenazó con cancelar ese espacio informativo, bajo el supuesto de que serían multadas las cadenas radiofónicas que lo transmiten todos los domingos a las 10 de la noche, se generó tal expectación que su transmisión del pasado 24 de marzo fue de las más escuchadas.

“Gracias a la @cirtmx por el impulso que le ha dado a este espacio radiofónico. Por siempre agradecidos. Ahí donde llega La Hora Nacional, ahí está México. 🇲🇽”, indicó el programa en el breve mensaje. 

De acuerdo con la Segob, La Hora Nacionalse produce por la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), y data de 1937, cuando fue creada por iniciativa del general Lázaro Cárdenas. 

A lo largo de esas décadas, ‘La  Hora Nacional’ se ha transmitido de manera ininterrumpida y “es considerado el programa radiofónico de formato gubernamental, más antiguo del mundo”.

La Segob indica que este programa “se escucha a través de más de mil 700 radiodifusoras en cadena nacional”. Y que, con las nuevas tecnologías, también se puede acceder a éste en las redes sociales Facebook y YouTube, y comparte contenido en X, Instagram, TikTok y Spotify; así como en los canales de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC. 

Gobernación asegura que “no se enfoca en un tema en particular para sus emisiones, sino que lo mismo toca temas gubernamentales y sociales, que otros como deportes, cultura, arte, academia, música, cocina y salud. Por eso, el gobierno federal considera que los micrófonos de La Hora Nacional son parte de la historia contemporánea de México”.

Te puede interesar: Morena y aliados piden al INE remover a López San Martín en el primer debate presidencial