Autor:

Acompañado de empresarios de medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente al diario Reforma por una nota publicada en portada.

En la gran pantalla del salón Tesorería donde se lleva a cabo la conferencia presidencial, expuso la primera plana del diario Reforma, del sábado pasado, en la que se lee: “Fuera López-Gatell, exigen 9 Estados”. Al respecto, el primer mandatario expuso que no es el estado, sino los gobernadores, porque en los estados se incluye al pueblo y también a los otros dos poderes: Legislativo y Judicial.

“El estado es la entidad federativa, ¿qué [los editores de Reforma] hicieron la consulta en las nueve entidades? Ellos [los gobernadores que exigieron la renuncia] son representantes del Ejecutivo en el estado… nueve estados, habría que preguntarle a los ciudadanos de esos nueve estado. [El titular] es un error y seguramente va a haber una fe de erratas”.

En su conferencia, López Obrador volvió a mostrar su respaldo al doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tras la exigencia de renuncia de nueve gobernadores y la publicación simultánea de ésta en varias portadas de periódicos.

El primer mandatario dijo que estas publicaciones “están mal orientadas en términos periodísticos” y son “errores que se cometen por el enojo, por eso hay que tranquilizarse porque cuando uno está enojado, se cometen errores”.

“Nosotros apoyamos al doctor López Gattel, ha hecho un buen trabajo, vamos saliendo, es un tema muy doloroso… es normal, tienen que haber oposición”, expresó desde Palacio Nacional.