Síguenos en redes

El ‘Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, detenido en Guanajuato

El ‘Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, detenido en Guanajuato

“Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue detenido José Antonio ‘N’, también conocido como el Marro. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local”, informó en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Agregó que “en este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas, [el Marro] será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles”

Asimismo, Durazo Montaño reconoció, en nombre del Gabinete de Seguridad, “el gran apoyo del gobierno y la Fiscalía de Guanajuato, así como de la Fiscalía General de la República.

Al Cártel de Santa Rosa de Lima se le atribuye la violencia que ha padecido en los meses recientes Guanajuato, así como enfrentamientos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.