Síguenos en redes

Respeto a gobernadores que piden mi renuncia: López-Gatell

Respeto a gobernadores que piden mi renuncia: López-Gatell

López-Gatell desmiente crisis en materia de vacunación

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró respetar y entender las dificultades que enfrentan los nueve gobernadores que exigieron su renuncia por considerar que “no ha dado resultado su estrategia de Salud” para enfrentar la pandemia de Covid-19.

“Es natural que estos nueve gobernadores tengan frustraciones y enojos porque las decisiones específicas que han tomado involucran el éxito o no éxito de cómo han enfrentado la epidemia, pues ellos son autoridades sanitarias, políticas y administrativas, y su deber también es cuidar la economía y sociedad. Todo esto puede causar estrés”, comentó el doctor López-Gatell durante la conferencia de prensa de esta noche.

Resaltó que es muy difícil para los gobernadores llegar a un equilibrio en sus entidades, ya que es muy complicado obtener bienestar económico y social, por lo que, “al enfrentar esas dificultades, a veces es más fácil identificar y despojar en otra persona dichas inquietudes”.

Sin embargo, reafirmó su respeto por las autoridades estatales y los exhortó a seguir colaborando “como hasta ahora” y recordó que las diferentes perspectivas ayudan a tomar mejores decisiones para la población.

Los gobernadores que publicaron el comunicado e integran la Alianza Federalista son: Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima; José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Aunque en dicho documento también aparece el nombre del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, éste se deslindó del hecho a través de su cuenta de Twitter.