Autor:

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el pueblo de México es el “escudo protector” de la cuarta transformación ante los ataques de opositores y adversarios. Ello, ante la declaración del expresidente Felipe Calderón, quien aseguró que el actual primer mandatario no estaba en sus cabales.

“Nosotros tenemos serenidad y paciencia. No voy a engancharme en combate y confrontación con nuestros adversarios. Ellos tienen mucho nerviosismo, pero lo mejor es no caer en ninguna provocación. Cada quien es responsable de sus actos. Nosotros garantizamos la libre manifestación de las ideas, derecho a disentir y de expresión de ideales”, comentó el titular del Poder Ejecutivo.

En el caso de Calderón, el nerviosismo al que aludió López Obrador podría deberse a las nuevas acusaciones que se ventilan en Estados Unidos en torno al caso Genaro García Luna –exsecretario de Seguridad en el gobierno calderonista y acusado de colaborar con el Cártel de Sinaloa– y que se han extendido a otros dos de sus subordinados: Ramón Pequeño y Cárdenas Palomino.

Durante su conferencia de esta mañana, López Obrador afirmó que la población pone a todas las personas en su sitio, ya que el pueblo de México es el que tiene menos analfabetismo político en el mundo, y además “es nuestro ángel de la guardia, por eso seguimos hacia delante, y el único compromiso que tenemos es no fallarle al pueblo”.

Agregó que la cuarta transformación va hacia delante “porque pueden atacarnos día y noche, como en los medios de comunicación como nunca habían atacado a un presidente, pero tenemos escudo protector que es nuestro pueblo”.

 

Leave a Reply