Autor:

Aunque la mayoría de los servidores públicos están trabajando con entusiasmo para lograr un cambio verdadero en México, algunos de los que han renunciado a sus cargos en esta administración lo han hecho porque no estuvieron de acuerdo con este proyecto: eran partidarios del periodo neoliberal, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, el primer mandatario indicó que esos exfuncionarios han sido pocos y renunciaron porque “no creían en la austeridad republicana, en que el mayor mal era la corrupción, en que por el bien de todos primero los pobres y en que se debía de garantizar el derecho a la salud”.

Refirió como un acierto que esas personas hayan sido honestas y se hayan ido, pues “no hay por qué estar participando en un gobierno en el que no se cree”. Sin embargo, recalcó que la mayoría de los funcionarios están trabajando con mucho entusiasmo, ya que es una oportunidad histórica participar en un gobierno que busca un cambio verdadero.

“Lleva tiempo ponerse en práctica una transformación pacífica y profunda. Se está haciendo a un lado el antiguo régimen de privilegios, se separó el poder económico del político. El gobierno ya representa a todos: ricos, pobres, de todas las corrientes de pensamiento, de cualquier preferencia sexual”, agregó el presidente.