Autor:

Como lo ha venido anunciando en los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a la creación una institución pública que se encargará de distribuir a todas las comunidades del país, los medicamentos, vacunas y equipo médico que sean adquiridos en México y en el extranjero, para atender cualquier enfermedad.

Tras la firma del acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por su sigla en inglés), el primer mandatario aseguró que desde el primer cargamento que se tenga se distribuirá a través de esa dependencia estatal.

“No contaba el Estado mexicano con un sistema de distribución de medicamentos. Todo era mediante contratos con particulares y ese era otro problema. Estamos buscando resolver el abasto de medicamentos de forma integral”, agregó.

En la conferencia de prensa de esta mañana, su gobierno firmó un acuerdo con representantes de la OPS para adquirir insumos médicos en las mejores condiciones que presente el mercado nacional e internacional; con éste, aseguró el presidente, la compra de medicamentos se hará de forma transparente, sin corrupción y garantizando el acceso a la salud de toda la población mexicana.

 

Leave a Reply