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El director del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), Jorge Trejo Gómora, presentó esta noche una herramienta para atraer mayor número de donantes voluntarios de sangre a los bancos que existen en el país a través de la red social Facebook.

La iniciativa es resultado del trabajo conjunto del Centro con la Dirección General de Prevención y Promoción de Salud y la Dirección General de Comunicación Social, y forma parte de una extensión de la red social en la que a cada ciudadano o ciudadana que tenga un usuario se va a poder registrar como donante voluntario.

Posteriormente el CNTS “realiza un llamado para cubrir necesidad de sangre en diversas regiones”, y por Facebook se envía una notificación a los donantes que están cerca del banco de sangre que la necesita; así, los donantes acuden con el objetivo de incrementar la donación voluntaria y altruista.

El doctor destacó que México es el primer país de habla hispana que se suma a esta estrategia y a nivel mundial participan la India, Brasil, Bangladesh, Pakistán y Estados Unidos.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, añadió que la iniciativa que impulsó el doctor Trejo ya les “ha dado un primer respiro en términos de abastecimiento, pero esperamos que en las siguientes semanas se reavive voluntad de donar”.