Autor:

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, dejará su cargo para dirigir la empresa estatal que se va a encargar de distribuir medicamentos, vacunas y equipos médicos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La empresa empezará a funcionar a partir del 15 de agosto y mañana el Poder Ejecutivo federal va a firmar un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para que supervise la compra de los suministros médicos.

Además, el mandatario informó que se realizará el primer pedido de medicamentos y vacunas para que lleguen lo más pronto posible, porque en el gobierno no quieren “seguir perdiendo el tiempo”. Ello, luego de que ayer se aprobara la reforma a la Ley de Adquisiciones que rompe el monopolio de las distribuidoras de medicinas que por años controló el mercado, y que ha inicios de el actual gobierno intentó chantajear a las autoridades del sector salud, según denunciaron en su momento.

Por último, el presidente informó que los estados que no se adhirieron al Instituto de Salud para el Bienestar van a seguir comprando los medicamentos de forma tradicional.