Síguenos en redes

Caso Lozoya, “importantísimo” para abatir corrupción y recuperar recursos: López Obrador

Caso Lozoya, “importantísimo” para abatir corrupción y recuperar recursos: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a mantenerse informada sobre el proceso que se le sigue al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin. Es “importantísimo porque va ayudar mucho a que se destierre la corrupción de México, que es nuestro propósito principal”.

Convocó a las personas a buscar la manera de informarse, ante la posibilidad de que los medios de comunicación menosprecien el tema. “Como [el caso] involucra a la llamada sociedad política, puede haber la intención de que pase de noche este asunto, de no informar lo suficiente”.

Por ello, “el llamado es a que estemos muy pendientes de todo el juicio; que no sea un asunto nada más de tribunales judiciales, que sea una asunto de un tribunal ciudadano, popular, para que todos conozcamos cuál era el modus operandi de los delincuentes de cuello blanco: cómo sobornaban, cómo había la entrega de moches, cómo se entregaban estas mordidas, tarascadas”.

Dijo que el colmo fue que se compró la reforma energética, pues se sobornó a los legisladores para que se aprobara esa disposición “que nos hizo daño, que no benefició en nada al país; al contrario, produjo pérdidas de miles de millones de pesos y deudas a la hacienda pública”.