Autor:

El 85 por ciento de la población de Oaxaca recibe algún tipo de apoyo por parte del gobierno federal, ésto a través de distintos programas sociales, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más de 1 millón 262 mil personas son beneficiarias de diferentes programas sociales, entre ellos Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, apoyos para pequeñas y medianas empresas, así como a productores indígenas. Todo lo anterior, equivalente a 14 mil 204 millones 700 mil pesos.

En la conferencia de prensa realizada en Oaxaca, el primer mandatario explicó que el gobierno federal trabaja de manera coordinada con el gobernador del estado, Alejandro Murat, para que los beneficios los reciba directamente la población.

“Me siento satisfecho porque se están haciendo obras de comunicación importantes: las dos carreteras que conectan la capital con el Istmo de Tehuantepec. Para la gente ahora se ha iniciado el programa de desarrollo del Istmo, el cual es estratégico para el impulso a la economía en nuestro país”, aseguró López Obrador.

El presidente también recalcó la cultura de dicha entidad y sus tradiciones, lo que permite que Oaxaca sea de los estados que registra menores índices delictivos. Ello, luego de que el exsecretario Jorge Castañeda insultara a uno de los pueblos de Oaxaca –Putla– llamándolo pueblo arrabalero.